http://www.oem.com.mx/elsoldecuautla/notas/n1806077.htm
Tala inmoderada de árboles en Heroica
* Denuncia Observatorio Ciudadano
El Sol de Cuautla
5 de octubre de 2010
Gabriela Martínez
Cuautla, Morelos.- El Observatorio Ambiental Ciudadano de Cuautla continúa denunciando la poda inadecuada que la Dirección de Servicios Públicos Municipales, a través del Departamento de Parques y Jardines, proporciona al arbolado urbano de la ciudad, lo cual ha derivado en la reducción drástica de las principales especies arbóreas.
Subraya que la tala de los arbustos se realiza más "con una visión recaudatoria" que con fines de cuidado al medio ambiente y protección de la ciudadanía, ya que tales acciones se realizan "sin tomar en cuenta los servicios ambientales que prestan los árboles a la ciudad", señalan integrantes de la referida asociación civil.
Por lo anterior, Larisa de Orbe, integrante del Observatorio Ciudadano, calificó como urgente que se capacite al personal del Departamento de Parques y Jardines, quienes tienen la responsabilidad de llevar a cabo la poda de los arbustos de la ciudad, para lo cual sugirió recurrir a los servicios que presta a los Ayuntamientos la Sociedad Mexicana de Arboricultura.
Éste y otros temas de carácter ambiental forman parte de las observaciones que la referida agrupación ecologista entregó al Ayuntamiento de Cuautla, con el objetivo de coadyuvar en la solución de las principales problemáticas que en este rubro persisten en la ciudad.
En materia de calidad de aire, el Observatorio Ciudadano lamentó que actualmente no funcione la estación de monitoreo de la calidad del aire que la Comisión Estatal de Agua y Medio Ambiente (CEAMA) instaló en la parte alta del Palacio Municipal, por lo que no hay registros válidos de las condiciones y calidad del aire que se respira en Cuautla.
Solicitan también la creación de un Consejo Ciudadano encargado de la calidad el agua, debido a que sigue creciendo el riesgo de contaminación por las constantes descargas domésticas e industriales que son arrojadas al río Cuautla.
Larisa de Orbe indicó que los temas anteriores deben incluirse en la agenda ambiental municipal de Cuautla que debe elaborar el gobierno local, la cual establezca metas a largo y corto plazo en materia ambiental, y dar solución a los principales problemas que significan un riesgo para el entorno y la población.
Cuautla, Morelos.- El Observatorio Ambiental Ciudadano de Cuautla continúa denunciando la poda inadecuada que la Dirección de Servicios Públicos Municipales, a través del Departamento de Parques y Jardines, proporciona al arbolado urbano de la ciudad, lo cual ha derivado en la reducción drástica de las principales especies arbóreas.
Subraya que la tala de los arbustos se realiza más "con una visión recaudatoria" que con fines de cuidado al medio ambiente y protección de la ciudadanía, ya que tales acciones se realizan "sin tomar en cuenta los servicios ambientales que prestan los árboles a la ciudad", señalan integrantes de la referida asociación civil.
Por lo anterior, Larisa de Orbe, integrante del Observatorio Ciudadano, calificó como urgente que se capacite al personal del Departamento de Parques y Jardines, quienes tienen la responsabilidad de llevar a cabo la poda de los arbustos de la ciudad, para lo cual sugirió recurrir a los servicios que presta a los Ayuntamientos la Sociedad Mexicana de Arboricultura.
Éste y otros temas de carácter ambiental forman parte de las observaciones que la referida agrupación ecologista entregó al Ayuntamiento de Cuautla, con el objetivo de coadyuvar en la solución de las principales problemáticas que en este rubro persisten en la ciudad.
En materia de calidad de aire, el Observatorio Ciudadano lamentó que actualmente no funcione la estación de monitoreo de la calidad del aire que la Comisión Estatal de Agua y Medio Ambiente (CEAMA) instaló en la parte alta del Palacio Municipal, por lo que no hay registros válidos de las condiciones y calidad del aire que se respira en Cuautla.
Solicitan también la creación de un Consejo Ciudadano encargado de la calidad el agua, debido a que sigue creciendo el riesgo de contaminación por las constantes descargas domésticas e industriales que son arrojadas al río Cuautla.
Larisa de Orbe indicó que los temas anteriores deben incluirse en la agenda ambiental municipal de Cuautla que debe elaborar el gobierno local, la cual establezca metas a largo y corto plazo en materia ambiental, y dar solución a los principales problemas que significan un riesgo para el entorno y la población.